Quienes Somos


El 8 de octubre de 2004, se constituyó legalmente la Federación Nacional de Cajas Solidarias con 13 cajas Solidarias. Desarrollo Internacional desjardins (DID) certifica al Comité de Supervisión de la Federación el 15 de octubre de 2004 y lleva a cabo la re-certificación del mismo en septiembre de 2005.

El 4 de octubre de 2005 con 39 sociedades afiliadas, la federación nacional de Cajas Solidarias es autorizada por la Comisión nacional Bancaria y de Valores para operar como organismo de integración de acuerdo a la ley de Ahorro y crédito Popular.

La Federación Nacional de Cajas Solidarias(FNCS), es un organismo de integración autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para operar en los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP), siendo una Sociedad económicamente viable y estable que opera principalmente en el ámbito rural.


Las Sociedades afiliadas a la FNCS y las Sociedades con contrato de prestación de servicios, están representados en las Asambleas Generales, la autoridad máxima de la Federación. Los representantes delegan muchas de las atribuciones al Consejo de Administración, cuyos integrantes se eligen o designan por períodos de tres años con la posibilidad de una reelección, la composición de dicho consejo va en atención a la cantidad de Sociedades afiliadas.

El Consejo de administración conduce las operaciones de la FNCS, establece las políticas, pone a consideración de la autoridad máxima los programas de trabajo y el presupuesto anual, una vez que han sido evaluados por ellos. La labor de los Consejeros se guía por los estatutos y el código de ética de la Federación.



Nuestros servicios