Ponemos a su disposición la creación y alojamiento de su API de datos financieros abiertos y próximamente API de datos transaccionales.


La Ley Fintech en su artículo 76 menciona que:

  • Las Entidades Financieras, los transmisores de dinero, las sociedades de información crediticia, las cámaras de compensación a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, las ITF y las sociedades autorizadas para operar con Modelos Novedosos estarán obligadas a establecer interfaces de programación de aplicaciones informáticas.


Todo esto con el fin de compartir datos e información mediante la API datos abiertos y próximamente datos transaccionales.


A continuación le mostramos la diferencia entre la API de datos abiertos y la de datos transaccionales:


API de Datos abiertos. son aquellos generados por las entidades mencionadas anteriormente, los cuales no contienen información confidencial, tales como información de productos y servicios que ofrecen al público general, la ubicación de sus oficinas y sucursales, cajeros automáticos u otros puntos de acceso a sus productos y servicios, entre otros y según sea aplicable

API de datos transaccionales


API de Datos Transaccionales. Son aquellos relacionados con el uso de un producto o servicio, incluyendo cuentas de depósito, créditos y medios de disposición contratados a nombre de los clientes de las entidades mencionadas anteriormente, entre otra información relacionada con las transacciones que los clientes hayan realizado o intentado realizar en su Infraestructura Tecnológica. Estos datos, en su carácter de datos personales de los clientes, solo podrán compartirse con la previa autorización expresa de éstos.



Las API le otorgan flexibilidad; simplifican el diseño, la administración y el uso de las aplicaciones, y proporcionan oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos (o de gestionar los actuales).



Ofrecemos el alojamiento y puesta a punto de su servicio API, cumpliendo con las directrices que establece la CNBV, para proteger sus datos.


Contáctanos, para ofrecerte una cotización y descripción completa del servicio

contacto@fncs.mx